Close

28/04/2016

Las grandes empresas tambien apuestan por el reciclaje de cartuchos

hp-toner

Las grandes empresas tambien apuestan por el reciclaje de cartuchos

El reciclaje es una de las responsabilidades que está asumiendo la industria tecnológica. Hewlett-Packard es consciente de ello y con el programa HP Planet Partners recoge los cartuchos originales de impresoras láser LaserJet, y los somete a procesos de reutilización de las materias primas para elaborar nuevos productos. Esto ocurre en Estados Unidos desde 1998, y se ha expandido a países latinoamericanos y de otras regiones.

En Colombia, este programa es apoyado por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, y en sus cinco años en el país creando conciencia de la importancia del reciclaje, lo que hace que 859 empresas, tanto del sector público como del privado, se hayan sumado a él.

Los resultados del programa HP Plantet Partners son visibles: está presente en 50 países y se han recogido y reciclado 360 millones de cartuchos. El año pasado se lograron 8,9 millones de kilogramos de plástico vuelto a utilizar en nuevos cartuchos HP, lo que no afecta su rendimiento.

“A través del programa HP Planet Partners, millones de cartuchos originales HP son devueltos y reciclados cada año de manera ambientalmente responsable, disminuyendo así el número de cartuchos que terminan en los vertederos de desechos”, señaló Carlos Gaviria, gerente de Mercadeo de la Unidad de Impresión e Imagen de HP Colombia.

Este no es el único programa en el que HP Colombia participa. Desde 2007 se encuentra involucrado con la reserva natural Bojonawi, de la Fundación Omacha en la Orinoquía, aportando en la investigación sobre recursos naturales, énfasis en ecosistemas acuáticos y protección de zonas especiales.

Si alguna empresa se encuentra interesada en reciclar sus cartuchos HP, debe reunir al menos cinco de ellos e ingresar a la página web de HP Planet Partners para hacer la entrega del material. Después, los cartuchos son enviados a centros de reciclaje en Estados Unidos.

En Venezuela actualmente (año 2016) se conocen pocas iniciativas por parte del sector público y privado en está materia.

Las iniciativas ecológicas siempre serán bienvenidas, en especial cuando son de alcance global y América Latina puede realizar sus propios aportes.

Te gustó, compartelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

One Comment on “Las grandes empresas tambien apuestan por el reciclaje de cartuchos

Google
26/10/2016 at 11:07 pm

Google

Usually posts some pretty interesting stuff like this. If you are new to this site.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *