Close

28/03/2016

Cómo imprimir desde su teléfono inteligente o tableta

imprimir-celular-tablet-500

Los teléfonos inteligentes y las tabletas están superando rápidamente los ordenadores portátiles como la forma más popular de acceder a la web. De vez en cuando, surgen circunstancias en las que necesita imprimir algo. Muy pocos dispositivos móviles de mano cuentan con puertos USB para conectar la impresora directamente y ninguno de ellos viene con el software de la impresora instalado previamente. ¡¿Qué hacer?!

 

A continuación se explica cómo configurar la impresión inalámbrica desde sus dispositivos móviles de forma rápida y sencilla. Todo lo que necesita es una impresora inalámbrica habilitada, a continuación se explica el procedimiento en los equipos más comunes:

Airprint para los productos de Apple. Apple hace los productos tecnológicos más fácil de usar del planeta, por lo que no es gran sorpresa pensar que imprimir desde el iPhone, iPad o iPod Touch esté activado fácilmente para una gama de marcas comunes de impresoras. AirPrint permite imprimir fotografías de alta calidad directamente desde su álbum de fotos e imprimir documentos, artículos de la web, y más, con solo unos toques en la pantalla. Habilitar AirPrint es fácil y el software que incluye funciona para docenas de impresoras de todas las marcas. Así es como funciona:

  • Abra la aplicación desde donde desea imprimir y seleccione la opción de impresión pulsando el icono de la aplicación o el icono de configuración. No todas las aplicaciones están diseñadas para utilizar AirPrint, por lo que si usted no puede encontrar una opción de impresión en estos menús debe consultar el menú de ayuda de la aplicación o guía del usuario.
  • Seleccionar “Imprimir”.
  • Seleccione la impresora AirPrint de su red Wi-Fi, así como el número de copias que desee.
  • ¡Imprima!

Una vez que la impresora está configurada, la impresión con AirPrint es muy fácil. Usted no tiene que descargar ninguna aplicación adicional y su iPhone o tableta se debe conectar automáticamente.

Cómo imprimir en impresoras de Apple no AirPrint. Si la impresora se conecta a través de WiFi, pero no tiene AirPrint habilitado, no se preocupe! Printer Pro está disponible para su descarga en la tienda de iTunes por $ 4.99. Utilice la impresora Pro Lite de forma gratuita para asegurarse de que la impresora Pro es compatible con su impresora. A partir de ahí todo es fácil:

  • Accede a la aplicación. Habrá una opción para activar los correos electrónicos desde el Printer Pro.
  • Presione el botón para agregar impresoras en la parte inferior izquierda de la pantalla.
  • En esa página seleccionar la impresora, se puede conectar como una impresora en red o añadir manualmente una dirección IP, dependiendo de si la impresora es reconocida como un Bonjour device.
  • Una vez que la impresora y el teléfono inteligente o tableta están conectados, usted tiene la opción de imprimir una página de prueba. Imprimir y examinar los resultados para asegurarse de que la información sea transferida de forma limpia y sin ningún tipo de problemas de firewall, validar que se vea bien.
  • Con el fin de asegurarse que la página está calibrada correctamente, Printer Pro le pedirá que compruebe la página de prueba para una serie de marcadores. Siga las instrucciones para calibrar la página, a continuación, pasar a la página siguiente.
  • Usted está listo para obtener su primera impresión!

Impresión de productos de iOS en impresoras no AirPrint requiere un poco más de esfuerzo, pero al final le da un buen número de opciones para gestionar la calidad y la calibración de la impresión.

Cloud Print para los productos de Android. Cloud Print de Google es fácil de descargar y actúa como un gestor de impresión para sus productos Android. Se debe conectar a la aplicación con su Cloud Print Ready y se pueden fácilmente producir copias impresas de los documentos de Google Drive. Uso de la galería, puede imprimir al instante fotos y documentos sin necesidad de transferirlas al ordenador de mesa o portátil. También se puede realizar un seguimiento de varios trabajos de impresión a la vez, lo cual es una característica adicional.

  • Instalar Cloud Print desde la tienda de aplicaciones de Google Play
  • Cuando vaya a la configuración, habilite la impresión a través de wifi
  • Conectar con la impresora de su elección
  • Utilice la galería para imprimir fotografías y las imágenes guardadas, o elegir la función de impresión desde su navegador web
  • Imprima!

Cloud Print simplifica el proceso de impresión inalámbrica desde su dispositivo, Android se enorgullece de la calidad de la foto, y de contar con la capacidad de reproducir al instante sus mejores fotos en papel definifivamente es de gran utilidad.

Te gustó, compartelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

3 Comments on “Cómo imprimir desde su teléfono inteligente o tableta

Venetta Ventre
23/02/2017 at 5:59 pm

Me ha servido de mucho éste artículo, con permiso pasaré a compartirlo en mi fb con unos amigos que creo que les va a servir, muchas gracias por compartir esta nota con nosotros 😀

Responder
Mauricio Skelly
25/02/2017 at 12:45 am

Muchas gracias por esta nota, me fue de demasiada utilidad, voy a compartirla en fb con uno de mis amigos que estaba buscando lo mismo que yo

Responder
Krissy Wynder
01/03/2017 at 2:27 pm

la nota que publicaste me fue demasiado util, voy a aprovecharla y mandarsela a un amigo por fb que estaba buscando lo mismo, muchas gracias por compàrtir la data 😀

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *